OP Collection

Guía de anillos de compromiso, todo para ese día especial
Guía de anillos de compromiso, todo para ese día especial

¿Cómo saber la medida de un anillo? Los mejores tips

Los anillos de compromiso son piezas de joyería hermosas. Estas no solo tienen una apariencia única y elegante, sino que son capaces de transmitir sentimientos especiales. Pero sabemos que muchos se preguntan cómo elegir un anillo de compromiso o dónde se pone el anillo de compromiso.

Es normal tener este tipo de dudas, pero no debes preocuparte demasiado. Como fabricantes expertos, hemos preparado esta guía especialmente para ti.

Queremos contarte todo lo que tienes que saber sobre estos anillos. Así que no dejes de leer lo que en OP Collection hemos preparado para ti.

¿Cómo debe ser un anillo de compromiso?

¿Cómo debe ser un anillo de compromiso? Es una de las preguntas más frecuentes, y si te la has hecho, eso está muy bien. Estas piezas son diseñadas para los momentos más románticos y especiales, donde la pareja inicia una nueva aventura juntos. 

¿Te imaginas preparar una sorpresa para esa persona especial? Un bonito ambiente, un anillo único en todo su estilo y palabras sinceras es lo que necesitas para hacer realidad esa ocasión o para recibirla con entusiasmo.

Es por eso que antes de comprar anillo de compromiso debes conocer muy bien cómo elegirlo, y es lo que te mostraremos.

Partes del anillo de compromiso

¿Cómo debe ser un anillo de compromiso? Este tiene que ser hermoso, elegante, que refleje amor y pasión en su superficie. Cuenta con una estructura única, sus partes están diseñadas para que no pueda confundirse qué tipo de anillo es. 

Piedra principal: Este es el diamante, el cual es la principal pieza decorativa de su superficie.

Engarce: Es la estructura o también conocida como boquilla para la piedra principal.

Piedras complementarias: Algunos anillos de compromisos tienen pequeñas piedras complementarias o decorativas que le añaden un brillo sin igual y estilo único. Es la pequeña estructura donde se coloca la piedra preciosa.  Existen diferentes tipos como: Carril, bisel, pavé, en garra entre otras formas.

Aro: Esta es la estructura circular por donde se introduce el dedo, también conocido como cuerpo del anillo. Sus medidas en ancho y alto varían para encajar perfectamente hasta en los más delicados dedos.

Los diseños más hermosos y originales

Lo mejor de estas piezas es que sus diseños son innumerables, el límite es tu imaginación. Es por eso que a la hora de comprar anillo de compromiso debes elegir el modelo que sea capaz de satisfacer tus gustos mucho antes de preguntarte en donde va el anillo de compromiso.

En OP Collection tenemos esto muy claro, por eso contamos con diferentes creaciones con los más hermosos y únicos estilos. Sabemos que tan importante es ese momento especial para tí, por eso queremos ayudarte a que sea inolvidable.

Materiales que dan vida a un anillo de compromiso

Estos anillos son fabricados con materiales que le dan vida, estilo y la capacidad de atraer cualquier mirada.

Puede que te preguntes ¿El anillo de compromiso debe ser de oro o de platino? No hay una regla vital en este punto, es solo cuestión de gustos. Tienes que visualizar cómo sería el anillo perfecto basándote en lo que sería ideal para esa propuesta soñada.

Por suerte, en OP Collection fabricamos las piezas más hermosas y elegantes con ambos materiales a fin de satisfacer tus gustos. Recuerda, que para responder tu pregunta “Cómo elegir un anillo de compromiso” lo que tu sientes y quieres es la forma ideal de escoger.

No se aconseja utilizar la plata como metal para tu anillo de compromiso, ya que es un metal suave que puede requerir mantenimiento constantemente por rayaduras, y adicionalmente; es un metal que se puede oscurecer al reaccionar con otros elementos.

Oro (Oro 18k y 14k)

El oro es el material preferido de las personas, puesto que le otorga una apariencia brillante, atractiva y le añade mucho valor. Por lo que es perfecto si deseas impresionar a esa persona especial y hacer que dicho momento perdure en el tiempo.

Su cantidad en quilates se refiere a la cantidad de pureza, es decir, mientras más tenga, mayor será la cantidad de oro, pero tendrá menor dureza. Un muy buen balance, es el oro de 14K. Los anillos de compromiso se verán en ambos quilatajes, pero te aclaramos que el de 18K es un poco más suave, por lo que va a requerir mantenimiento con mayor frecuencia.

En OP Collection trabajamos con oro de 18k y 14k para darte un anillo hermoso y duradero. Además, tenemos presentaciones en oro amarillo, blanco y rosado para que puedas crear looks a tu gusto.

Platino 

Por otro lado, tenemos el platino, al comprar un anillo de compromiso debes fijarte en que es lo que quieres o que le encantaría a tu media naranja.

Muchas personas escogen el platino, ya que es un material fuerte y duradero al igual que el oro blanco. Pero el platino, en su estado puro es color plateado y se fabrica en estado casi puro. A diferencia del oro que es su estado puro es color amarillo y requiere combinarse con aleaciones de otros metales para darle ese tono plateado.

Así que cuando te preguntes si el anillo de compromiso debe ser de oro o platino, recuerda que no hay una regla. Escoge el que mejor se adapte a tí y tú presupuesto, y si necesitas ayuda en OP Collection te asesoramos de la mejor forma.

Diamantes y piedras preciosas

Los diamantes y piedras preciosas no pueden faltar en esta pieza. Cómo lo mencionamos, es la parte central de dicha obra de arte.

El anillo de compromiso significa pureza y la unión de dos personas que están comprometidas a amarse. Esto te dará una idea de cómo elegir un anillo de compromiso perfecto para demostrar esos sentimientos.

Puede que te preguntes ¿Por qué se utilizan diamantes y piedras preciosas? Si bien son bellas piezas decorativas, con un precioso brillo y apariencia única, también tienen un significado especial, este se refiere al amor inquebrantable de la pareja.

Te aconsejamos que no pases por alto estas características al comprar anillo de compromiso. Te aseguramos que tu propuesta soñada se hará realidad.

La hermosa decisión de elegir un anillo de compromiso

Esta es una decisión simplemente hermosa. Recuerda que el propósito es hacer que tu media naranja recuerde por siempre ese momento tan especial, esa en que de rodillas uno le pide al otro su mano en matrimonio.

Es por eso que más que estresarte al preguntarte si el anillo de compromiso debe ser de oro o platino o dónde se pone el anillo de compromiso ¡debes disfrutar ese momento!

Busca las mejores características, básate en los gustos, imagina como quieres que sea la situación y cómo vas a hacerlo. También debes procurar los mejores materiales, ya que va a simbolizar el amor inquebrantable entre ambos.

Esto es lo que debes tener en mente al aprender cómo elegir un anillo de compromiso. Sabemos que la decisión puede ser complicada debido a la gran cantidad de diseños que existen.

Por esta razón, en OP Collection nos esmeramos en ayudar a nuestros clientes. Tenemos los mejores estilos, con características únicas para satisfacer todos los gustos. Si necesitas guía en esta elección, te daremos la mejor asesoría.

¿En dónde va el anillo de compromiso?

Dónde se pone el anillo de compromiso es una gran pregunta. Obviamente, no vas a querer pasar una ocasión incómoda de no saber dónde colocar el tan esperado anillo de compromiso 

La colocación no tiene reglas específicas, pero puede basarse en las costumbres del lugar. En la cultura occidental es común utilizarlo en el dedo anular de la mano izquierda. Sin embargo, en otras partes del mundo lo colocan en la derecha.

En conclusión, puedes saber dónde se pone el anillo de compromiso según la tradición de tu región o país. Sin embargo, todo es cuestión de gustos por si deseas lucirlo de otra forma.

Recuerda, en OP Collection encontrarás toda la información que necesitas y también lo mejor en joyería para que tu ocasión especial se vuelva realidad.

Índice

Deja una respuesta

Sí te gusto el contenido, compartelo para llegue a más personas! 

0
Mi Carrito
  • No products in the cart.