OP Collection

Birthstone, la piedra que representa tu nacimiento
Birthstone, la piedra que representa tu nacimiento

Birthstone, la piedra que representa tu nacimiento

¿Sabías qué puedes representar tu nacimiento en una piedra natural? Las birthstone son gemas que poseen un poderoso significado gracias a las características e historia que simbolizan cada una. 

Sus colores llamativos son especiales para transformarlo en una joya familiar que pueda personalizar la llegada de un ser querido o un regalo ideal para conmemorar a una persona especial. 

Descubre en este artículo, cuáles son las piedras que representan a las fechas preciadas de tu calendario familiar.

¿Qué son las Birthstone?

Las birthstone, que traducido al español significa piedras de nacimiento, hace referencia a una selección de distintas gemas que por su tamaño, color e historia simbolizan un mes del año. 

Esto inició en la antigüedad, ya que se creía que las piedras tenían poderes y beneficiaban a quien la poseyera. Desde entonces se ha convertido en una tradición que acompaña al nacimiento de un ser querido. 

Pero en la actualidad las birthstone han cobrado un nuevo significado, por el hecho de que se ha convertido en un regalo para ocasiones como cumpleaños, día de las madres, navidad o cualquier época del año.

Estas piedras pueden ser utilizadas en joyas como anillos, collares, aretes, entre otros. Realmente son gemas tan hermosas que el límite de lo que puedes hacer con ellas radica en la imaginación.

Birthstone, una piedra para cada mes

Ya que conoces que son las birthstone y su historia, es momento de descubrir cuáles son las piedras naturales que hacen referencia a los 12 meses del año.

Enero – Granate

El granate es una gema que posee un color rojo intenso, con un poco de tinte café y naranja. En la antigüedad era empleado por los faraones en sus collares debido a que transmitía fuerza y poder.

En la actualidad posee varias características, tales como protección, sinceridad, fuerza y ética laboral. Sin duda su color hace referencia a los poderosos significados que la representan.

Febrero – Amatista

La gema Amatista es una piedra que es conocida mundialmente por sus hermosos colores que van desde el lila hasta el púrpura intenso, perfecta para crear joyas únicas y deslumbrantes. 

Esta piedra se asocia con la realeza y la conexión con los dioses, además de estar unida con la templanza, salud y belleza.

Marzo – Aguamarina

El color azul celeste cobra vida dentro de la gema aguamarina, simbolizando la paz y serenidad que transmite el mar, y creando un perfecto balance entre lo clásico y la elegancia.

Abril – Diamante

El encanto del diamante es único, convirtiéndose en una de las piedras más reconocidas a nivel mundial. Por lo que si cumples en Abril, tienes el privilegio de contar con una piedra que representa la fuerza, durabilidad y brillo.

Mayo – Esmeralda

La fortuna y abundancia caracterizada por una piedra. La esmeralda por miles de años ha sido una gema que transmite el significado de la salud y la vida, su color verde profundo es especial para deslumbrar  en distintas joyas.

Junio – Perla Blanca

La perla blanca es el sinónimo de la pureza y de la integridad espiritual. Su color blanco transforma una joya y le da una elegancia que cautiva, además que su simplicidad le da un toque dulce y diferente.

Julio – Rubí

En la antigüedad el rubí era considerado como el rey de las gemas por su color rojo intenso que significaba pasión y amor.  Solo es superado por el diamante en fuerza, pero es considerada como una de las piedras más valiosas. 

Su color puede variar, mientras más color e intensidad este posea, su valor es mayor.

Agosto – Peridot

La energía y abundancia simbolizada en una gema color verde y tonos amarillos llamada Peridot. 

Se cree que esta piedra natural tiene poderes en la persona que la utiliza, para alejar los malos espíritus y las pesadillas.

Septiembre – Zafiro

El zafiro es una de las gemas de colores más populares. Gracias a su color azul rey que representa la elegancia, realeza y sabiduría; era utilizada en la antigüedad por reyes en sus adornos y túnicas. 

Octubre – Turmalina Rosa

Si hay una gema que demuestra el amor, compasión y calma es la Turmalina Rosa. Esto se debe a que cuenta con un color rosa pálido que demuestra la serenidad y elegancia en una piedra natural.

Noviembre – Citrina

Las joyas que son decoradas con la Citrina demuestran la alegría, brillo, felicidad y vida, gracias a su color entre naranja y amarillo. Se relaciona a esta piedra con el sol y se cree que posee poderes curativos.

Diciembre – Topacio Azul

Su color azul profundo está ligado con la honestidad, lealtad y conexión emocional. Es una gema perfecta que simboliza la paz y la serenidad en la persona que la utiliza.

 

El regalo perfecto a mamá

En Op Collection tenemos el regalo perfecto para mamá, anillos de birthstone diseñados especialmente para las reinas de la casa. Cuentan con una forma especial para que le puedas colocar las piedras que tú desees y así transformar una joya en una reliquia familiar con un símbolo especial. 

Cada una de nuestras joyas cuentan con materiales ideales para crear combinaciones deslumbrantes en oro de 14k. Lo mejor de un regalo para el día de las madres es algo que las represente y las haga sentirse hermosas y amadas, y eso es justo lo que traemos para ti.

 

Índice

Deja una respuesta

Sí te gusto el contenido, compartelo para llegue a más personas! 

0
Mi Carrito
  • No products in the cart.