OP Collection

Historia de los anillos de compromiso, un significado enlazado a dos corazones
Historia de los anillos de compromiso, un significado enlazado a dos corazones

Historia de los anillos de compromiso, un significado enlazado a dos corazones

La tradición es un hecho que se ve presente en los anillos de compromiso, y más cuando conocemos su historia y todo lo que significa.  Para algunos se trata de grandes comienzos y para otros simboliza la unión de dos corazones.

En este caso el amor es representado por un anillo, el cual no posee ni principio ni fin, demostrando que dos personas al comprometerse están jurando amor eterno.

El inicio de los anillos de compromiso

¿Dónde inició la entrega del anillo de compromiso? Algunos aseguran que en la prehistoria utilizaban cintas o lazos de hierbas en las muñecas, pies o cinturas para atar sus espíritus.

Otra historia tiene sus comienzos en la antigua Roma donde se obsequiaba un anillo de hierro o marfil para oficializar la unión de dos personas. 

Los egipcios incluso usaban este anillo en el dedo anular, en la mano izquierda, donde sus creencias aseguraban que tenía una arteria que conecta con el corazón, y así entrelazarse a la persona que tanto amaban. 

Pero una de las historias que evidencia el inicio de los anillos de compromiso tal como lo conocemos hoy en día; es Maximiliano de Austria, quien mandó a realizar un anillo de oro por su compromiso con María de Borgoña; este tenía varios diamantes en forma de M, inicial de ambos nombres. Esta forma del anillo de diamante se hizo favorita en la clase alta europea.

De este modo fue el comienzo de la hermosa tradición de los anillos de compromiso. Incluso para el siglo IX el novio entregaba el anillo frente a sus suegros como símbolo de respeto a la familia.

En la actualidad, muchos de estos emblemas permanecen, demostrando la unión inquebrantable que va más allá de la muerte, representación del amor y la eternidad.

Lo cierto es que esta joya ha permanecido en el tiempo como la protagonista de las propuestas de matrimonio más emblemáticas. Además, hace que los más introvertidos sorprendan a su pareja, recreando maravillosos momentos.

¿Por qué los anillos de compromiso se convirtieron en una tradición?

Maximiliano de Austria supo que no hay otra manera más hermosa que demostrar el amor que con una preciosa joya; y esa es una de las principales razones por las que se convirtió en una tradición que en la actualidad aún es utilizada.

El anillo de compromiso tomó mucha fuerza en la antigüedad para demostrar a la pareja el respeto y la devoción que sentía el hombre hacia la mujer. Dicho sentimiento convirtió lo que era en ese entonces un presente de parte del novio, en una costumbre que los años solo ha podido fortalecer.

Y décadas tras décadas sigue en vigor la emoción por ser parte de este sublime acto de compromiso. De hecho, al ser implementado con más frecuencia en las culturas, se convirtió en una súplica de amor anhelada por parte de la novia; con la esperanza que llegue el momento especial que su pareja desee dar el siguiente paso a su historia de amor.

Por tal razón el anillo de compromiso lleva una piedra preciosa que representa lo inquebrantable. En consecuencia, en 1974 se consolidó definitivamente la implementación de un diamante gracias a un anuncio publicitario. 

La marca de Beers popularizó la frase “Un diamante es para siempre” como un eslogan para dar a conocer el verdadero significado del anillo con esa piedra preciosa. Y desde ese momento el diamante cobró protagonismo en la tradición de los anillos de compromiso.

Fue una frase icónica que generó impacto en las personas más ricas por el poder que simbolizaba. Desde entonces el diamante se hizo imprescindible en los anillos y el eslogan continúa conectando a las parejas con la verdadera razón de ser del matrimonio o compromiso. 

Definitivamente, cada pareja crea su propio significado del anillo de compromiso, mientras hacen un convenio de dar el paso que los unirá para siempre.

Sabemos que encontrar el anillo de compromiso ideal requiere paciencia para escoger el acertado. Por ello, en OP Collection te invitamos a leer nuestra guía de anillos de compromiso que te ayudará a realizar la mejor selección.

Anillo de compromiso, un gesto de amor que perdura a través de los años.

Cuando la vida te permite encontrar a la persona indicada y sientes que valoras todo a su alrededor, cada gesto, su sonrisa, creencias y sobre todo el apoyo; es allí donde los sentimientos florecen y existen lazos profundos de querer estar eternamente con esa persona.

Es por eso que, al llegar la ocasión, es perfecto demostrar a esa persona con un anillo de compromiso que tus intenciones son sinceras.

Se trata de una tradición que todo el mundo abraza y se ha convertido en el momento más importante de la vida en pareja antes que el matrimonio.

Todo lo que rodea este hermoso gesto de la entrega del anillo es emotivo y símbolo de unión, una velada romántica, preparar la comida preferida, involucrar a su familia y amigos permite expresar cuánto amas a tu pareja.

Por tanto, el anillo de compromiso, es caracterizado por una promesa de amor y el deseo de unir dos vidas para crear un nuevo hogar.

Si buscas el diseño más elegante, tradicional o moderno, en OP Collection tenemos el ideal para generar la propuesta más icónica. Puedes agendar una cita con nuestros expertos y recibir la mejor asesoría, desde la selección del tipo de metal hasta la piedra que deslumbrará a tu pareja.

Ahora bien, llevar puesto un anillo de compromiso es un símbolo para recordar todos los días. ¡Es la historia de una vida! Lo que se transmite a través de su piedra preciosa y su forma circular es genuino y cuyo significado es el ciclo sin final.

Ya que conoces toda su historia y lo que representa llevarlo puesto. Si estás pensando en una propuesta de matrimonio, en OP Collection te asesoramos y te mostramos la variedad de estilos y formas de nuestros maravillosos anillos de compromiso, para ayudarte a elegir el ideal para tu pareja.

Índice

Deja una respuesta

Sí te gusto el contenido, compartelo para llegue a más personas! 

0
Mi Carrito
  • No products in the cart.