OP Collection

Churumbela, ¿Qué es y cuál es su significado?
Churumbela, ¿Qué es y cuál es su significado?

Churumbela, ¿Qué es y cuál es su significado?

Los anillos tienen grandes significados que cobran vida al ser obsequiados a una persona especial, como es el caso del anillo de compromiso y anillo de matrimonio, dan inicio al amor entre una pareja. Pero con el paso de los años la churumbela ha tomado protagonismo en momentos especiales.

La churumbela es un anillo que cuenta con incrustaciones de diamante u otras piedras preciosas, del mismo tamaño; que adornan y dan vida a la argolla de manera hermosa y sofisticada. En OP Collection queremos contagiarte con la magia de las churumbelas y contarte por qué son ideales para regalar.

Historia de la Churumbela

A pesar de que la churumbela ha tomado protagonismo en los últimos años, no es una joya que se originó en la actualidad. De hecho, sus primeras elaboraciones fueron hace más de 4.000 años; lo que demuestra que es un símbolo que se ha mantenido en el transcurrir del tiempo.

En sus principios se dio a conocer de dos formas, la primera en el antiguo egipcio, ellos fueron quienes crearon la churumbela como la conocemos en la actualidad; un aro elaborado con incrustaciones de piedras preciosas.

La fabricación de esta joya era a base de metal. Recibir una churumbela en esa época era la demostración de lo eterno; es decir, era una joya que significaba el más sincero y profundo amor al comenzar una nueva etapa.

También existen otros inicios de la churumbela, y aunque posee el mismo significado egipcio de la eternidad, se representaba de manera distinta. En algunos casos el diseño representaba una serpiente engullendo su cola, que solía conocerse por el término “ouroboros” el cual alude a ciclos duraderos.

Aunque no sea un símbolo tradicional del amor, es la joya perfecta para manifestar la emoción que se siente en los momentos más importantes de una pareja.

Diferencias entre un anillo y una churumbela

Las argollas de matrimonio y anillos de compromiso tienen una gran diferencia de la churumbela, y es que sus diseños cuentan con características únicas que dan vida a cada joya por separado.

Los anillos de matrimonio y de compromiso son piezas que están caracterizadas por ser un aro de oro o platino; que en el caso de los anillos de compromiso va acompañado por una piedra preciosa central, siendo la más común el diamante. Mientras que la churumbela no cuenta con diamante o piedra central.

Ahora, lo que diferencia la churumbela de los anillos, es que esta posee una hilera de diamantes u otras piedras preciosas que rodea el dedo. No hay protagonismo de ninguna gema, porque todas son iguales en cuanto tamaño y forma, aunque la selección de estas puede variar de acuerdo a la ocasión.

Existen dos modelos de churumbelas más conocidos, primero el que lleva diamantes incrustados alrededor de todo el anillo y el segundo el que solo tiene los diamantes hasta la mitad del anillo. Este último puede tener un número de piedras que representa los años de novios que estuvieron la pareja antes del matrimonio.

Ocasiones para obsequiar una churumbela

La churumbela es una joya que puede ser obsequiada en distintas ocasiones, su significado eterno y sus características únicas son ideales para ser entregada en momentos especiales. Con esta joya la ocasión se vuelve inolvidable para todos y en adelante será ese símbolo que portarás con orgullo.

Así que si estás pensando regalar una churumbela primero conoce cuáles son los momentos tradicionales para hacer convertir esta joya en la protagonista.

Nacimiento de un hijo

El nacimiento es una ocasión especial y hermosa que es representada con esta maravillosa joya. La churumbela puede ser obsequiada a la madre, días antes del nacimiento del bebé o también el mismo día del nacimiento; como demostración del profundo amor y aprecio al traer un hijo al mundo.

Representa el inicio de la formación de una familia con el nuevo integrante y la emoción de convertirse en padres o traer otro hijo al mundo. Por lo tanto, es la celebración de la vida y la esperanza de lazos fuertes para siempre.

Aniversario de bodas

El aniversario no puede pasar desapercibido y cuando se trata de fortalecer el matrimonio una joya, puede reavivar el amor.

Cada año de matrimonio es una confirmación que día tras día la pareja se sigue eligiendo para estar eternamente juntos, y la churumbela es el emblema perfecto para celebrar un día tan especial.

Por tal razón, al tener 10 o 20 años de matrimonio el hombre regala a su amada esposa esta joya, claro está que puede ser obsequiada en cualquier aniversario. Además, es la ocasión ideal para sellar su futuro con esta joya.

Ceremonia

La churumbela en las ceremonias de matrimonio es utilizada de dos formas. La más tradicional o conocida, es que se obsequia días antes de la boda para acompañar el anillo de compromiso. Es el complemento que merece la pena llevar cuando quieres darle más sentido a la relación y portar un símbolo de mayor pertenecía el uno al otro. 

Mientras que en los últimos años ha tomado mucho protagonismo la churumbela al ser empleada por la novia en vez de la tradicional argolla de matrimonio. Lo cierto es que los hermosos detalles de esta joya cobran vida en el dedo de la novia y deslumbran su belleza. 

Promesa

Algo que caracteriza a la churumbela, es la palabra amor, es por eso que uno de sus usos está relacionado con la promesa, demostrando lo fuerte que es una relación de noviazgo de muchos años.

Puedes obsequiar una churumbela en cualquier ocasión donde desees recordarle a esa persona especial tus deseos más profundos; la churumbela puede ser la ejemplificación perfecta de ello.

Los detalles que engalanan la churumbela la convierten en un regalo perfecto. Es por ello que en OP Collection creamos las churumbelas más hermosas, con detalles sofisticados que la vuelven única para la ocasión que necesites.

Índice

Deja una respuesta

Sí te gusto el contenido, compartelo para llegue a más personas! 

0
Mi Carrito
  • No products in the cart.