OP Collection

¿Cómo saber la medida de un anillo? Los mejores tips
¿Cómo saber la medida de un anillo? Los mejores tips

¿Cómo saber la medida de un anillo? Los mejores tips

Cuando llegas a la edad adulta uno de los más grandes sueños es el día en que recibas un anillo. Este es un periodo de muchos sentimientos, reflexión y de alegría al compartir con amigos y seres queridos el logro obtenido.

Si eres esa persona que desea obsequiar un anillo, te debes realizar la siguiente pregunta, ¿Cuál es la medida del anillo? En la gran mayoría de los casos no conoces la talla del anillo y por eso recurrimos a algunas técnicas que nos permiten conocerla. 

En OP Collection, te mostraremos los mejores tips para tener éxito en la búsqueda de la talla de anillo y así crear momentos únicos junto a tu persona especial. 

Sistema de medición de los anillos

Al acercarse ese día tan esperado nos centramos en un mundo total de sueños y encantos, que nos lleva a tener una experiencia única por adquirir el anillo adecuado que llene todas nuestras expectativas.

Para que eso suceda se deben considerar las tallas de anillos correctas, ya que lo ideal es que este pueda tener un diámetro perfecto para que al ser colocado en el dedo pueda deslizarse perfectamente sin quedar demasiado ajustado que lastime el dedo y a su vez que no quede tan suelto que corra el riesgo de caerse.  

Teniendo esto en cuenta, las tallas de anillos en México tienen medidas que van desde 1 al 16, claro está que no todas las medidas son utilizadas con frecuencia, como es el caso de las tallas 1 y 2 que son para niños. Las más utilizadas van desde la 3 y 13 siendo un rango promedio para adultos, por lo que dependiendo el grosor de tu dedo puedes ubicar un anillo en dichas tallas.

Las medidas de los anillos se proporcionan dependiendo de 2 factores importantes: el diámetro inferior y la circunferencia expresados en milímetros. 

Te mostraremos una tabla con las medidas detalladas para que puedas visualizar la talla de anillo con mayor precisión y así tener más confianza en la decisión.

Diferencia entre las medidas femeninas y masculinas

Te preguntarás, ¿Cuál es la diferencia entre la medida femenina y masculina? Estas diferencias es importante saberlas al momento de comprar un anillo y así obtener más seguridad y confianza.

En México las medidas de anillo de las mujeres se encuentran entre el 3 y 9, siendo el promedio 4.5 a 7.0. Para los hombres, sus medidas van desde el 7 hasta el 13, siendo las medidas promedio del 7.5 a 10. 

Tips para descubrir las tallas de anillos en simples pasos

¿Cómo saber la talla del anillo de mi novio o novia? Si vas a obsequiar un anillo, siempre es bueno tener un aliado o cómplice que esté cerca de esa persona especial y pueda observar el tipo que usa y el dedo específico donde se lo coloca.  

Es importante destacar que todos los dedos tienen medidas diferentes, aunque compares el mismo dedo en ambas manos te darás cuenta de que hay diferencias en cada uno. Por lo que siempre importante fijarse bien el dedo en él que se planea se use el anillo a regalar. 

Un tip que puedes realizar en casa para saber la medida de tu anillo y quedar fascinado, es colocar alrededor del dedo una cinta métrica que no quede tan ajustada, la medida que obtienes luego la pasas a mm y la comparas con la columna “circunferencia” de la tabla de medidas. Ejemplo si mide 5.2 cm o 52 mm, entonces corresponde a la talla 6. 

En caso de no contar con cinta métrica, puedes ubicar una tira de papel no tan delgada y colocarla alrededor del dedo para obtener la circunferencia. Luego con una regla rígida mide la tira en milímetros y repite los pasos previamente descritos, así tendrás la medida del anillo.

¿Qué hacer luego de obtener la talla del anillo?

Una vez obtenida la talla indicada, es importante ir a expertos en la materia. Personas que sientan esa pasión y conozcan el verdadero significado del amor, una joyería donde te ofrecen diferentes variedades en anillos. 

Por eso en OP Collection deseamos ser parte de tu historia y te ofrecemos la mejor asesoría, dependiendo tus gustos y preferencias, aquí encontrarás una gran gama de anillos y piedras desde el más simple hasta el más sofisticado. Cada compra de anillos de compromiso y/o argolla incluyen un reajuste de medida de anillo para darles esa seguridad de que su experiencia de compra será perfecta.  

Índice

Deja una respuesta

Sí te gusto el contenido, compartelo para llegue a más personas! 

0
Mi Carrito
  • No products in the cart.