OP Collection

Diamantes, una piedra preciosa con un significado valioso
Diamantes, una piedra preciosa con un significado valioso

Diamantes, una piedra preciosa con un significado valioso

¿Cuál es el significado del diamante?, si te has hecho esta pregunta primero debes saber qué es el diamante. Este es un mineral compuesto de carbono, considerado como la piedra preciosa de mayor valor económico y de mayor dureza. 

Claro está, la forma en que conoces el diamante, en joyas, se obtiene luego de un largo trabajo de tallado; que consta de cinco fases, que son el crucero, el aserrado, el desbastado, la talla en cruz y el abrillantado. Solo después de haber realizado dichas operaciones sobre un diamante en bruto, es posible transformarlo en un tallado, un trabajo que requiere mucha dedicación y precisión.

Ahora bien, después de comprender un poco acerca de este mineral precioso, te habrás hecho la pregunta ¿Por qué se le dio el nombre de diamante y qué significado tiene? 

Y eso es justo lo que en OP Collection deseamos que aprendas, sobre el significado del diamante y por qué se eligió esa piedra para los anillos de compromiso. Aquí responderemos a todas esas interrogantes y dudas.

¿Qué son las 4 Cs y el significado de diamante?

Existen numerosos mitos y leyendas sobre esta piedra, a la que se le atribuyen poderes mágicos, en la antigua Grecia. Platón hizo referencia a la dureza de ella y Teofrasto la describió por su impresionante forma de cristal. 

Por consiguiente, el significado del diamante va relacionado con el hecho de ser un mineral que existe en la tierra y es considerado muy duro, por tanto, existen ciertos estándares de calidad que le dan una “calificación”, entre mayor sea, incrementa su valor. Pero, ¿Qué aspectos se evalúan en ellos?

A diferencia de otras piedras preciosas, estas siguen una cotización oficial en función de su peso, color, pureza y talla, estas cuatro características determinan lo valioso del diamante, llamadas las 4 Cs. Ahora, si eres una persona con planes de adquirir uno, esta información te servirá mucho.

Color

El color se define como la tonalidad que tiene el diamante y este influye grandemente en su belleza. En su estado más puro es incoloro; es decir, mientras más incoloro sea la piedra más valiosa será.

Los colores surgen principalmente por la interacción del carbón con otros elementos o por distorsiones en el proceso de cristalización. Ahora, cuando veas un diamante será más excepcional si se acerca a la ausencia del color o al “blanco”

El GIA (Instituto Gemológico Americano) clasifica el color en una escala de la D a la Z, por orden alfabético, dónde la D indica “blanco excepcional”; y a partir de la M y hasta la Z indica que tiene color intenso. 

Claridad

La claridad se refiere a la pureza del diamante, cuantas menos inclusiones de otros materiales haya en la piedra, mayor será su pureza y de más valor. Mientras menos imperfecciones tenga; será más claro y esto solo es visible a través del uso de una lupa de 10 aumentos.

Por tanto, esas imperfecciones pueden ser internas o externas entre ellas (nubes, plumas, rasguños, marcas). Ahora bien, cuando escuches sobre la pureza de los diamantes que es “impecable” ya sabes a qué se refiere.

Corte

Los diamantes se cortan para realzar su belleza, esto se refiere al tallado que le dan a la piedra para darle forma y simetría; cada sección es cortada y pulida de una forma esmerada para tener el mejor provecho de la piedra y obtener la mayor cantidad de gemas posibles. 

Entre los principales cortes están: el brillante, princesa, oval, marquise, corazón, esmeralda, pera, entre otros. Y tú, ¿ya has pensado cuál corte te gustaría tener?

 

Carat (Peso en quilates)

El peso de un diamante se mide en carat’s o quilates, un quilate es igual a 0,20 gramos. Sin duda alguna el peso es el criterio más determinante en su valor, y puede variar dependiendo de su forma y la profundidad de su corte.

Como ya hemos mencionado, los diamantes se miden en Carat (quilates en español) y eso mide el peso de la piedra; mientras que Karat (Kilates en español) mide la pureza de oro (10k, 14k, 18K, 24k).

 

¿Cómo saber si un diamante es real?

Los diamantes son las debilidades de los amantes del romanticismo y la elegancia, es uno de los mayores sueños de una mujer. Además, si lo portas, haces que resaltes entre la gente, pero si el diamante no es real no sucederá lo mismo. Recuerda que esta piedra es un hermoso regalo y la mejor inversión porque es para toda la vida.

Es por ello que cuando quieras comprar uno, la calidad es muy importante. Pero, ¿Cómo saber si un diamante es real? Esa es una de las preguntas más frecuentes a la hora de obtenerlo.

Aquí te daremos los mejores consejos para saber que el diamante que estás adquiriendo es auténtico, y te convertirás en una experta a la hora de elegir una piedra preciosa. Además, podrás ayudar a tus familiares y amigos en esos momentos de dudas.

Observa el diamante con una lupa, así te darás cuenta si tiene algunas imperfecciones. En la mayoría de los casos los diamantes tendrán algunas inclusiones e imperfecciones naturales; mientras que los simulantes serán casi perfectos. 

Cabe aclarar que sí existen los diamantes perfectos, pero estos son muy raros y, por lo tanto, su precio es notoriamente más elevado que los demás, así que el precio te dará información vital para saber si una piedra es genuina o no. 

Frótalo con una lija: Al hacerlo no debe rayarse, debido a que los diamantes son uno de los minerales más duros del mundo, si se raya fácilmente es posible que sea una zirconia o cristal. Existen simulantes que tienen alta dureza como lo es la moissanita por lo que esta prueba de la lija es de gran ayuda, pero debe de hacerse en conjunto con otras más.   

Prueba del aliento: Con tu boca sopla un poco de aire caliente, sí la pieza permanece empañada por unos segundos, la piedra es sintética; esto se debe a que los diamantes disipan el calor rápidamente por lo que se les quita lo empañado casi instantáneamente.  

Colócalo contra la luz. La manera que un diamante brilla es única, los diamantes genuinos presentan un centelleo de luz blanca brillante con partes grises y unos leves destellos de azul, verde y rojo, los cuales se conocen como fuego. Mientras que los simulantes de diamante presentan altos niveles de dichos destellos de colores haciendo que su brillo sea muy diferente al de la gema real.    

Estas pruebas se recomiendan como pruebas preliminares; lo ideal siempre es llevar a sus joyas con expertos de confianza. Contáctanos, en Op Collection estaremos encantados de ayudarte a esclarecer tus dudas al respecto y brindarte el servicio capaz y confiable que tú y tus joyas se merecen.

 

Diamantes, la pieza central de los anillos de compromiso

Uno de los momentos más esperados y emocionantes para las personas es la pedida de mano, sin duda alguna, es un recuerdo inolvidable y una ocasión especial para las parejas donde pondrán un comienzo más sólido a la relación; por lo que es una gran decisión para dar ese paso. Por ello, para sorprender a esa persona especial; debe ir acompañado de un bello anillo de compromiso.

Ahora bien, te habrás preguntado ¿Por qué el diamante es la pieza central en un anillo de compromiso? Pues bien, los diamantes cuentan con un significado especial al ser una piedra que simbolizan la pureza, y la eternidad. Además, es el mineral más duro que existe sobre la tierra, tan resistente que es indestructible; de allí su nombre en griego que significa invencible.

De tal manera, que la promesa que estás haciendo es inquebrantable. Es por ello que la elección de la piedra tiene un significado extraordinario que le da mucho valor a la joya, que llevarás con mucho orgullo para toda la vida.

Además, el diamante posee un significado especial al ser la piedra favorita por las novias, debido a que representa y materializa la perfección, el amor, deseo, compañerismo y devoción. Por tal motivo para una piedra preciosa que vaya a acompañarte para toda la vida y que represente esa simbología de virtudes; debe ser un diamante real que reluzca durante toda tu vida y nunca pierda su brillo.

Claro está que en OP Collection, es el sitio favorito de las parejas, pues nos esforzamos para tener los diamantes más hermosos, con certificados de autenticidad; con los diseños más exquisitos y estilos variados para realzar su belleza y la seguridad de que estás adquiriendo una piedra invaluable.

¡Descubre tu estilo favorito y sé parte de nuestra Historia!

Deja una respuesta

Sí te gusto el contenido, compartelo para llegue a más personas! 

Índice

0
Mi Carrito
  • No products in the cart.