OP Collection

¿En qué mano va el anillo de compromiso y por qué?
¿En qué mano va el anillo de compromiso y por qué?

¿En qué mano va el anillo de compromiso y por qué?

El compromiso es el momento más esperado en la vida de cualquier mujer, el anhelo de ver a esa persona que amas arrodillado preguntando si quieres pasar cada día de su vida a su lado, hace que todo tenga un sentido más especial. Ahora, si llega ese momento especial sabes ¿en qué mano va el anillo de compromiso?

Desde hace muchos años existe la hermosa tradición de que el hombre ofrece un anillo de compromiso en señal de amor a su novia; con la esperanza de que esta al aceptarlo le demuestre el compromiso mutuo del uno al otro.  

Pero no todo comienza allí, inicia desde la elección del anillo de compromiso correcto; ya que el novio desea que este sublime símbolo puede representar muy bien a su amada, luego está la propuesta de mano. Sí, sabemos que son muchas cosas, pero es algo tan especial que vale la pena cada momento. 

Ahora que todo está organizado, te imaginas estar en la propuesta de matrimonio y no saber dónde colocar el anillo, no sería la situación más cómoda del mundo, ¿verdad? Y eso es justo lo que OP Collection queremos evitar, así que te contaremos en qué mano va el anillo de compromiso y por qué.

¿Qué significado tiene el anillo de compromiso?

 

Los anillos de compromiso representan el amor puro y tierno de un hombre hacia una mujer; al darle esto es un símbolo que demuestra la afinidad que se tienen mutuamente. Además del deseo profundo de contraer matrimonio con esa persona especial.

Pero el anillo de compromiso no es una tradición moderna, sino que se remonta a muchos años atrás, desde los egipcios, donde el hombre daba un anillo de metal como emblema de su amor. 

Con los años esta tradición fue adoptada por otras culturas, hasta ser hoy en día mundialmente conocida como una demostración de amor y afecto. Ahora, qué representan cada uno de los emblemas que constituyen este hermoso símbolo; pues te contaremos un poco sobre sus orígenes y así tu anillo pueda tener un valor mucho mayor.

El anillo

La forma del anillo es una manifestación clara de lo que debe representar el amor en una relación. Su forma circular sin principio ni fin, es un testimonio que, al tener el anillo en el dedo, tu amado está representando su infinito amor hacia ti. 

Piedra

Como todos conocemos los anillos de compromiso van acompañados por una piedra central, esta puede variar dependiendo los gustos de la novia, pero lo más común son la esmeralda, rubí, zafiro y el más utilizado el diamante por su inigualable brillo y fuerza. 

La piedra tiene un significado poderoso al evidenciar la grandeza y dureza de su material, al ser una piedra valiosa la vuelve única e invaluable como lo es la novia a través de los ojos de su prometido.

La fuerza de la piedra representa que sin importar los desafíos permanecerá firme en su amor, como a la vez su brillo es una prueba de que a los ojos de su amado ella es como destellos que aun en la oscuridad de la noche puede mirar su gran resplandor.  

¿En qué mano va el anillo de compromiso?

Ya que conoces de dónde proviene la tradición de pedir la mano de tu novia con un anillo de compromiso. Ahora sí, responderemos la pregunta ¿En que mano va el anillo de compromiso? 

La respuesta depende de tú país, y aunque parezca un poco confuso este tema, posee una gran historia que creará un lazo más sentimental con tu anillo de compromiso; te lo explicamos a continuación.

A través de los años cada región ha vuelto está tradición algo personal de su cultura, para que al ser utilizada en el camino de los novios hacia el altar pueda sentirse propio de su país. 

Teniendo eso en cuenta países como Estados Unidos, Canadá, Francia, Colombia y Venezuela las novias muestran con orgullo su anillo en la mano izquierda, en el dedo anular. 

Ahora, también existen otros países como Alemania, Austria y Rusia que la mujer porta su anillo en el dedo anular de la mano derecha. 

Incluso existen culturas como es el de Brasil y Turquía que la mujer que se compromete utiliza su anillo de compromiso en el dedo anular; específicamente en la mano derecha hasta el día del matrimonio. Posteriormente cambia el anillo a la mano izquierda, en el cuarto dedo. 

En México, se coloca tradicionalmente en la mano izquierda de la novia, específicamente en el dedo anular, el cual, también posee su historia y un significado bastante profundo y emocional. A continuación, te contaremos todos los detalles.

¿En qué dedo va el anillo de compromiso?

El dedo anular o también conocido en México como cuarto dedo, es el lugar donde debe colocarse el anillo de compromiso. Existen dos grandes historias del por qué se debe utilizar en ese dedo.

Una de ellas se refiere a que existe una vena llamada “vena del amor” que va desde el dedo anular hasta el corazón; la cual es una demostración extraordinaria y realmente hermosa de la conexión que existe. Por lo que llevar un anillo allí representa que va arraigado al corazón de la novia. 

También, existe otra historia que proviene de China, la cual establece que al juntar los dedos yema con yema y doblando el dedo medio, podrás separar todos los dedos excepto el anular, aunque parezca increíble es algo casi imposible de hacer.

Esta sublime acción representa a cada integrante de la familia; es decir, los padres representan el pulgar, ya que son los primeros en separarse de sus hijos. 

Seguidamente tenemos a los hermanos representados por el dedo índice, ellos, aunque están más cerca de ti, igualmente se separarán para formar su propia familia. 

Posteriormente se encuentra el dedo medio que hace referencia a nosotros mismos. Asimismo, el dedo anular, como ya conoces, simboliza la eterna unión entre la pareja y por último el dedo meñique que presenta a los hijos. 

Gracias a esta hermosa simbología podemos comprender el poder del anillo de compromiso en el dedo anular; ya que cuando dos personas se aman, deciden unir sus vidas no existe ninguna circunstancia que pueda separar su amor. 

En OP Collection nos encanta poder contarte la historia de lo que hoy se ha convertido en una tradición. Pero recuerda, tú puedes decidir crear tus propios recuerdos y momentos; por lo que puedes hacer de esta ocasión un tiempo de iniciar con tus propias costumbres. 

Anillo de compromiso, una historia de amor en tu dedo

El amor es uno de los sentimientos más hermosos que puede sentir un ser humano; a tal punto de dar la vida por aquellas personas a las que profundamente amamos con todo nuestro corazón. 

Ya conocimos que el anillo de compromiso es un ejemplo perfecto de ello, pero la realidad es que cada anillo se torna aún más especial porque cuenta de manera única la historia de cada pareja. 

Desde el anhelo por parte de la novia por recibirlo hasta un novio preocupado de hacer de cada detalle un momento especial para su amada. Esto convierte un anillo de compromiso en una reliquia familiar que muestra la verdadera razón del amor.

No hay algo más puro que el deseo y bienestar por otra persona, y qué mejor manera de demostrarlo que con un sublime anillo que indique el inicio de un sueño de amor.

Teniendo esto en cuenta en OP Collection nos encanta ser parte de tus momentos más especiales y de saber que un día al contar la historia iniciará en… “Todo comenzó cuando fui a buscar el anillo de compromiso en una tienda llamada OP Collection”

¡Tú eres parte de nuestra historia, así como nosotros somos parte de la tuya!

Deja una respuesta

Sí te gusto el contenido, compartelo para llegue a más personas! 

Índice

0
Mi Carrito
  • No products in the cart.